By John R. Cross

El primer libro exhaustivo de acupresión clínica para los profesionales de los angeles salud, de aplicación directa para los terapeutas manuales de todas las tradiciones. Un guide práctico que introduce l. a. terapia ortodoxa en las técnicas alternativa

Show description

Read or Download Acupresion Acupressure: Aplicaciones clinicas en los trastornos musculo-esqueleticos Clinical applications in musculoskeletal conditions (Spanish Edition) PDF

Similar ciencia books

Geometria recreativa

Yákov Isídorovich Perelmán fue un divulgador de los angeles física, las matemáticas y l. a. astronomía, uno de los fundadores del género de l. a. literatura de ciencia renowned.

Lo grande, lo pequeño y la mente humana

Roger Penrose's unique and provocative principles in regards to the large-scale physics of the Universe, the small-scale global of quantum physics and the physics of the brain were the topic of controversy and dialogue. those rules have been set forth in his best-selling books The Emperor's New brain and Shadows of the brain.

The Flying Publisher Guide to La Sepsis Grave en la Paciente Obstétrica

Recomendaciones terapéuticas actualizadas y conformadas de modo novedoso para l. a. atención de l. a. sepsis grave en los angeles paciente obstétrica. l. a. Sepsis Grave en l. a. Paciente Obstétrica es una fuente actualizada de información para médicos, residentes y estudiantes de medicina de años superiores

Additional info for Acupresion Acupressure: Aplicaciones clinicas en los trastornos musculo-esqueleticos Clinical applications in musculoskeletal conditions (Spanish Edition)

Sample text

Se trata de uno de los puntos clave de los ocho meridianos extraordinarios, IG 11 y su pareja es el Ba 4. 6). Está directamente en el punto opuesto al Pe 6, y de hecho un acupuntor hábil puede introducir una aguja a través del Pe 6 y atravesar la piel del otro lado del antebrazo por el TC 5. El autor lo ha presenciado en un centro de acupuntura, ¡seguido de varios desmayos entre los estudiantes asistentes! Ni que decir tiene que en la acupresión esto resulta imposible, y hay que tratar los dos puntos por separado.

El hipotálamo está conectado al cerebro medio y proyecta largos axones que, por medio de las B-endorfinas, activan el sistema analgésico. Estas explicaciones están muy bien cuando se trata de muchas formas de acupuntura y algunas de acupresión estimulante, pero se quedan cortas para explicar por qué funcionan otros tipos de acupresión. Nunca aciertan a explicar la fuerza vital fundamental que está en el interior y alrededor de cada uno de nosotros. Podría decirse que los trabajos fruto de la bioquímica, a pesar de ser excelentes, no logran explicar cómo funciona todo.

Usos: 1. Calmar los nervios y aliviar la agitación y la ansiedad, combinar con el IG 4. 2. Dolores de cabeza, en especial los de detrás de los ojos y los provocados por la resaca. 3. Mastitis. 4. Cansancio muscular y sensación de «no poder más». 5. Calambres; se trata del punto específico para los calambres, sean de la parte del cuerpo que sean, aunque resulta especialmente efectivo para los de pantorrilla. Hay quien se ha ahorrado muchas noches de insomnio gracias a que conocía este punto. Se requiere tan sólo un toque muy suave, sin estimulación.

Download PDF sample

Rated 4.23 of 5 – based on 15 votes